Algo breve para pasar el rato

Vídeos breves, divertidos, graciosos, curiosos y entretenidos para pasar un ratito cada día.



15 ene 2007

Saltimbanquis; bueno, "traceurs"


El otro día fuimos a ver la última película de James Bond. Una de las escenas era la de la típica persecución corriendo por un edificio en obras, pero no sólo corriendo y disparándose, sino que iban saltando de una plataforma a otra y sorteando los obstáculos con movimientos bastante artísticos. El caso es que me sirve para enseñaros varios vídeos que tenía guardados sobre este tipo de ¿arte?. Se llama Parkour, fue bastante extendido hace unos años por la película Yamakasi. La verdad es que casi no lo conozco, si os interesa mejor entrad en la Wikipedia, que lo explican mucho mejor. Cuando hablan sobre la filosofía del Parkour dicen frases bastante bonitas. Os pongo algunas:

"Es una disciplina que consiste en desplazarse por el medio urbano o natural, superando los obstáculos que se presenten en tu camino de la forma más fluida y eficiente posible, y con las únicas posibilidades del cuerpo humano. Esta disciplina implica una gran preparación física, pero además es necesario una mente decidida a superar los propios miedos, una gran concentración, y un espíritu fuerte."

"Una regla en el parkour es no retroceder. Su lema es: “Ser y Durar”."

Aquí os pongo uno de estos vídeos, lo vi hace ya algún tiempo, y me quedé con la boca abierta durante los 8 minutos que dura. Os aseguro que merece la pena.


08:24 enlace al vídeo

Próximamente (si no recibo tomatadas virtuales en la pantalla) os iré poniendo algún otro vídeo parecido.