Algo breve para pasar el rato

Vídeos breves, divertidos, graciosos, curiosos y entretenidos para pasar un ratito cada día.



26 feb. 2007

¿Qué es Google Reader?



Google Reader es un “lector RSS” gratuito, que en el fondo es un lector de noticias por internet. Seguramente hayáis por internet visto un iconito naranja que tiene un dibujo parecido a “.))”. Las páginas que tienen este iconito suelen ser blogs o similares, que en definitiva implican que se van actualizando poco a poco mediante nuevos artículos llamados “entradas” o “posts”. Hay algunos blogs que se actualizan con varias entradas diarias y que sabes con seguridad que si entras en cualquier momento van a tener publicado algún post que no habías leído, pero hay otros (por ejemplo el mío) que tal vez publican tres entradas seguidas y luego se pueden pasar un mes sin tener nada nuevo. Con los lectores RSS se consiguen ver las novedades de los blogs que más te gustan sin tener que ir entrando en cada uno de ellos individualmente.

Hay muchos lectores RSS, pero Google Reader funciona muy bien y para usarlo basta con utilizar tu cuenta de Gmail. Una vez que entras en http://www.google.es/reader/ y te registras te aparece la pantalla principal. A la izquierda hay una columna con tu lista de blogs y las entradas nuevas que tiene cada uno. El resto de la página sirve para mostrar las entradas de esos mismos blogs.

Lo primero que hay que hacer es añadir los blogs que te interesen (aunque puedes hacerlo en cualquier momento posterior de la misma manera) haciendo click en “Add subscription”, poniendo la dirección del blog en el recuadro que aparece y pulsando en “Add”. Repetid esto cuantas veces queráis. Una vez que hayáis acabado simplemente seleccionando uno de los blogs en la columna izquierda os aparecerán en el espacio central sus posts que no hayáis leído todavía.

Este es el funcionamiento básico, si os gusta la aplicación podéis investigar un poco más sobre el tema (o preguntarme). Algo sencillo y útil es que si se os cansa el dedo de darle hacia abajo a la ruedecilla del ratón, si le dais a la J salta automáticamente al siguiente post (y se retrocede con la K), pudiendo así leer los titulares y detenerse en el que os interese.

Creo haber explicado bien cómo va este tema. A mí me parece que es muy sencillo y sobre todo muy útil. Tal vez ponga más adelante los blogs que suelo consultar. Espero que os sirva. Ah, y de nada. jeje